Powered By Blogger

¿No T Gusta El Fondo Del Blog?. . . Si Kieres Cambia Al Fondo Que Kiers ;D

¿No te gusta el fondo del blog? ¡Cámbialo por otro!

AL FINAL DE LA PAGINA NOTICIAS DEL PERÚ

jueves, 14 de noviembre de 2013

Nuestras Aves en peligro!!!!


El biólogo Alex More expositor del VII Congreso Nacional de Ornitología realizado en Piura, mostró su preocupación por la amenaza que representa la minería y los sembríos de caña de azúcar destinada a la producción de etanol, en perjuicio de la avifauna de la región.

Alex More presentó la ponencia “Contribución de las Áreas Naturales protegidas a la conservación de las especies amenazadas en el Nor-Oeste del Perú” en el VII congreso Nacional de Ornitología. Dijo que “En Piura la amenaza potencial y más grande viene por dos lados: la minería y el cambio de cultivos por cultivo para biocombustibles que preocupa mucho. En el caso de la minería necesita un espacio de regular a grande y ello reduciría unas coberturas de bosque en algunos lugares y eso va afectar la avifauna”.


Así también recalcó que la actividad minera al ser muy grande fragmentaria el área donde viven la aves, además de interrumpir el paso de especies de un lugar a otro sobre todo en épocas de migración.

Por eso es importante que nos preocupemos por nuestra biodiversidad piurana, especialmente por nuestra avifauna que hoy en día es uno de los factores más afectados en Piura.
Cuidemos nuestra fauna amigos!!!!


Recibe las actualizaciones directo a tu correo